Si tu intención es retirarle el chupete q tu hijo debes saber que la edad indicada es entre los 12 y los 24 meses. Debes también tener en cuenta varias cosas. Te damos ahora unos cuantos consejos:
– Comunícaselo a tu hijo y prepárale con tiempo. Una buena manera de hacerlo es, por ejemplo, contarle un cuento en el que el chupete desaparece.
– Prepárate para soportar las posibles reacciones que tenga y ten paciencia. Permítele expresar sus sentimientos y ayúdale a superar su miedo a no conseguirlo.
– Sé fuerte y mantén la decisión que has tomado. Es muy posible que tu hijo te pida en ocasiones el chupete desesperadamente. Haz lo posible por no ceder. Una vez tomada la decisión no des ningún paso hacia atrás.
– Ofrécele un sustituto al chupete. Deberás gratificar a tu hijo con otra cosa para demostrarle que al hacerse mayor merece cosas que corresponden a los mayores.
– Introduce un ritual para las noches si estaba acostumbrado a dormir con el chupete. Puede ser una canción, un cuento, un objeto…
– No te enfades si le cuesta adaptarse al cambio y no le eches la bronca o compares con otros niños que no usan chupete. Respeta su ritmo y dale tiempo. Educar en positivo funciona mucho mejor con niño de más de un año.
También existe la posibilidad de que al poco de retirárselo él mismo no tenga el menor interés por el chupete. Puede ser que la idea de hacerse mayor sea lo más importante.
También puede interesarte:
Sin comentarios