Conociendo nuestro cuerpo…¿Qué es el suelo pélvico?

Comentarios ( 4 )

  • Nacho

    Hola, me llamo Nacho, sigo vuestro blog porque dentro de nada seré padre y, por supuesto, me interesan mucho todos los temas relacionados con el embarazo de mi pareja y los cuidados que tendré que dar a mi hijo Daniel. Mi pregunta es la siguiente,¿ los hombres también tenemos suelo pélvico? ¿Tenemos que hacer algo para cuidarlo?
    Gracias y enhorabuena por el blog!!

    • MaternityCare

      Hola Nacho, lo primero agradecerte que nos leas y animarte a que sigas haciéndolo. Nuestra intención es que este blog también sea para los futuros padres, pronto pondremos algún post del papel que tenéis que desarrollar vosotros en el momento del parto!!.
      Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que los varones tenéis igual que las mujeres periné, es el suelo del abdomen. La diferencia es que vosotros no tenéis útero ni vagina por lo que no hay riesgo de prolapso ni pérdidas de orina por el debilitamiento del periné.

  • Helena

    Hola! Hace ya 9 meses que tuve a mi bebé y sigo teniendo molestias al tener relaciones. Me tuvieron que ayudar con un fórceps y tuve muchos puntos. Aún noto la zona de la cicatriz muy dura y me duele. Mejorará con el tiempo o debo hacer algo? Muchas gracias!

    • MaternityCare

      Hola Helena, me parece muy bien que me hagas esta pregunta porque estoy segura de que la tienen otras mujeres. Es una complicacion que vemos con relativa frecuencia en las consultas de atencion primaria. Te recomiendo que te des masaje perineal con aceite de rosa de mosqueta o de almendras. Pronto podras ver un post sobre masaje perineal en el que explicaremos mas detalladamente lo que tienes que hacer. Si ves que con el masaje no mejoras te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta especializado en suelo pelvico y post parto.

Contestar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas.Quiero saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies