Fertilidad

Artículos sobre: Fertilidad

Cada día retrasamos más la edad de la maternidad por diferentes motivos. Como consecuencia de ello, existen más dificultades a la hora de quedarnos embarazadas. La fertilidad de la mujer disminuye con la edad, especialmente a partir de los 35 años.

Es importante conocer qué podemos hacer para conservar nuestra fertilidad a través de buenos hábitos como la alimentación y el deporte y también abandonando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol. Conocer los días fértiles para quedarse embarazada puede también ser muy útil para lograr ese embarazo tan deseado, o todo lo contrario, para utilizarlo como método anticonceptivo natural.

Por suerte, hoy en día contamos con numerosos avances y técnicas de reproducción asistida para ayudar a todas aquellas parejas que tienen dificultades a la hora de conseguir un embarazo. La inseminación artificial y la FIV (fertilización in vitro) son dos de las técnicas más utilizadas.

Recuerda que una vez resuelto cualquier problema de fertilidad, es fundamental empezar a cuidarnos cuanto antes para instaurar los mejores hábitos durante el embarazo. Inicia tus clases de preparación al parto o educación maternal desde un inicio para tener una mejor vivencia de todo el proceso:


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas.Quiero saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies