Cada día retrasamos más la edad de la maternidad por diferentes motivos. Como consecuencia de ello, existen más dificultades a la hora de quedarnos embarazadas. La fertilidad de la mujer disminuye con la edad, especialmente a partir de los 35 años.
Es importante conocer qué podemos hacer para conservar nuestra fertilidad a través de buenos hábitos como la alimentación y el deporte y también abandonando los malos hábitos como el tabaco y el alcohol. Conocer los días fértiles para quedarse embarazada puede también ser muy útil para lograr ese embarazo tan deseado, o todo lo contrario, para utilizarlo como método anticonceptivo natural.
Por suerte, hoy en día contamos con numerosos avances y técnicas de reproducción asistida para ayudar a todas aquellas parejas que tienen dificultades a la hora de conseguir un embarazo. La inseminación artificial y la FIV (fertilización in vitro) son dos de las técnicas más utilizadas.
Recuerda que una vez resuelto cualquier problema de fertilidad, es fundamental empezar a cuidarnos cuanto antes para instaurar los mejores hábitos durante el embarazo. Inicia tus clases de preparación al parto o educación maternal desde un inicio para tener una mejor vivencia de todo el proceso: