¿Una de tus amigas está embarazada? ¿Alguien de la familia ha anunciado su futura maternidad? O quizá eres tú la embarazada primeriza a la que no paran de preguntar qué quieres que te compren…
Cuando nos quedamos embarazadas, los regalos que recibimos suelen ir dirigidos al bebé y aunque es algo que hace mucha ilusión, también se echa de menos un detalle para ti.
Ahora, es la mujer embarazada la verdadera protagonista y la que necesita atención y cuidados. La madre ya no se queda al margen, merece mimos y detalles pues está pasando por muchos cambios físicos y emocionales y aún tendrá muchos más por vivir.
¿Cuál es el mejor regalo para una mujer embarazada?
Si tienes pensado regalar a una embarazada, pero quieres evitar el clásico regalo al recién nacido, te damos algunos consejos para triunfar con una idea útil y saludable para la mamá.
Si es un embarazo primerizo, lo tendréis mucho más fácil. Son muchas las cosas que una mujer embarazada necesita, y también son muchas las cosas que necesitará su bebé.
Aunque hacer un regalo a una embarazada no es algo sencillo, hay cosas útiles, y otras que seguro la harán sentir bien y superar los momentos difíciles del embarazo. El embarazo es una etapa hermosa de la vida, pero también puede ser difícil e incómodo.
Regalos para embarazadas primerizas
- Pack de cuidado corporal. Puede incluir jabones, aceites, cremas antiestrías… La piel durante el embarazo adquiere una especial sensibilidad y a veces reacciona ante los jabones que venías utilizando hasta ahora. Existen productos especiales para embarazadas en los que se reducen los químicos al mínimo para evitar reactividades. Otro factor importante es la prevención de las estrías, aunque depende mucho de la propia genética, un buen producto que mantenga la piel bien hidratada siempre va a jugar a nuestro favor. No olvidemos incluir un bote de aceite de rosa mosqueta que es muy útil para realizar masaje perineal.
- Libros de embarazo o revistas de maternidad. Cuando nos quedamos embarazadas queremos saber todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, cómo se forma el bebé… Escoger uno para regalar puede ser de mucha utilidad. Si ya tiene alguno de estos libros, puedes optar por un libro de lactancia como los de Carlos González, fundamentales para una crianza desde un punto de vista práctico. Si tu amiga tiene más bebés probablemente ya tenga varios libros para consultar pero si es embarazada primeriza te lo agradecerá.
- Sesión de fisioterapia. Durante el embarazo se producen muchos cambios que afectan al estado físico de la mujer. Es frecuente que las embarazadas tengan zonas de la espalda contracturadas por la modificación de la curvatura de la espalda. O…¿qué embarazada no se ha quejado de pesadez de piernas y pies hinchados? Un tratamiento de fisioterapia puede ser importante y necesario para llevar esta etapa de forma más saludable. Asegúrate de contratarlo en un centro especializado donde estén acostumbrados a tratar a embarazadas. Puedes optar tanto por una sesión descontracturante como drenante de piernas.
- Sesión de suelo pélvico. Hasta hace unos años la mayoría de embarazadas no realizaban ningún tipo de preparación de suelo pélvico, el periné era un gran desconocido. Ahora muchas mujeres, embarazadas o no, hacen sus ejercicios de kegel a diario y han tomado mayor conciencia de cara al parto. Hay muchos centros especializados donde te enseñan a realizar ejercicios de suelo pélvico, de propiocepción y masaje perineal. Regalar estas clases o incluso acudir con tu amiga o con tu madre puede ser una oportunidad de poner el suelo pélvico a tono juntas.
- Clases de preparación al parto. Los cursos preparto son fundamentales para todas las embarazadas y más aún para la embarazada primeriza. Aunque la mayoría de mujeres acuden a sus clases en el centro de salud de la seguridad social o en su centro privado donde lleven el control del embarazo, estas clases suelen quedarse escasas ya que sólo constan de 6 sesiones. Existen múltiples alternativas y muy completas. La compatibilidad de horarios con la pareja es otro factor a tener en cuenta. Las clases de preparación al parto online pueden ser un buen regalo ya que se pueden empezar desde el inicio del embarazo, sustituye a todos los libros y revistas de embarazo, ya que te van contando semana a semana toda la información que necesitas, sobre embarazo, parto, postparto, lactancia y cuidados del recién nacido. Además podrás encontrar videos de preparación física con ejercicios de pilates, yoga y suelo pélvico. No hay que olvidar la importancia de la preparación psicoemocional. En nuestro curso de preparación al parto online también podrás disfrutar de sesiones de mindfullnes y coaching. Sin horarios y sin moverte de casa. Regalar este curso puede ser una maravillosa manera de tranquilizar a una embarazada llena de dudas.
- Cojín de lactancia. Estos cojines están rellenos de bolitas pequeñas que ayudan a la relajación de las cervicales y la columna y evita la tensión en los brazos. Sirve para encontrar una postura cómoda para dormir consiguiendo descansar la espalda y las piernas y mantener una postura adecuada dado el peso que llegamos a tener en la barriga. También es muy útil para poner los pies en alto. Tras el parto nos servirá para encontrar la postura más cómoda para amamantar al bebé.
- Fitball o pelota de pilates. Ideal para utilizarla como asiento y prevenir los dolores lumbares o para hacer ejercicios para embarazadas.
- Cesta con fruta y aperitivos saludables. Olvidaos de las cajas de bombones. El control del peso durante el embarazo es suficientemente duro como para poder resistirse al chocolate.
- Sesión de pedicura. Puede sonar algo superfluo… Pero os imagináis tener que arreglaros las uñas de los pies con una tripa enorme? Aprovechar a incluir en el regalo un masaje de pies para aliviar la hinchazón y relajar a la futura mamá.
- Día de spa. La embarazada primeriza muchas veces están sometidas a presión, tienen dudas y el embarazo puede ser una situación estresante. Acudir a un spa con amigas puede ser una oportunidad para desconectar y relajarse. Recuerda que los cambios de temperatura no deben ser extremos.
- Doppler para escuchar los latidos del bebé. Aunque podrás escucharlos cada vez que vayas a consulta, a muchas embarazadas les tranquiliza poder escucharlos en cualquier momento, especialmente a la embarazada primeriza que tarda más en identificar los movimientos del bebé.
- Cinturón para embarazadas. Muchas embarazadas se sienten incómodas con el cinturón del coche ya que ejerce presión sobre la zona del abdomen. Actualmente existen cinturones homologados para embarazadas que evitan esa presión y hacen que los viajes sean mucho más llevaderos.
Consejos para embarazadas primerizas
Haz una lista de lo que necesitas y pide a tus amigas y familiares algo de tu lista cuando te pregunten. Es común juntarse con 25 pijamitas de bebé que luego hay que devolver. Aprovecha a pedir a personas cercanas que ya tienen niños lo que ya no vayan a utilizar. El tiempo pasa muy deprisa. Cuando te quieras dar cuenta ya no necesitarás aquello en lo que invertiste tanto dinero.
Sin comentarios