Ejercicio en el agua para embarazadas

Comentarios ( 5 )

  • Cristina

    Hola, Soy de Málaga, Torremolinos, me gustaría saber si hay un centro cerca igual que el vuestro de matronas que ofrecen ejercicios en la piscina para embarazadas. Estoy de 23 semanas y tengo una contractura en la espalda, a medida que engorde más me dolerá.
    Aprovechando el verano y los beneficios de la natación me gustaría que profesionales me dieran alguna clase.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Cristina

    • MaternityCare

      Desconocemos los centros de Málaga lo siento. Pero puedes preguntar en las piscinas municipales y en los gimnasios que tienen piscina ya que suelen ofrecer estos servicios a embarazadas. Mucha suerte!!!

  • Marina

    Actualemente estoy de 23 semanas y practico Aquagym. Los centros con clases específicas para embarazadas tiene horarios incompatibles con mi jornada laboral (piensan que las embarazadas están de baja las 40 semanas y las clases solo son a media mañana o a primera hora de la tarde) y acudo a mi gimnasio habitual, por lo cual los ejercicios que realizamos en la actividad son genéricos, ¿hay alguno que no sea recomendable para embarazadas? ¿Por ejemplo, algunos ejercicios que impliquen trabajo abdominal? Tengo que decir que en ninguno de los ejercicios me siento molesta.
    También acudo a Yoga-Pilates para embarazadas que me está ayudando mucho para la espalda.
    Vi que una chica de Torremolinos preguntaba por centros en Málaga. Si sigue buscando, puede volver a preguntar y le indico.

    • MaternityCare

      Hola Marina,
      puedes realizar todos los ejercicios que te indiquen en tu clase de aquagym excepto aquellos que trabajen la zona abdominal. Debes realizarlo con la intensidad que tu cuerpo pueda soportar sin problema, como tú comentas, te sientes cómoda con los ejercicios que te indican ahora pero, probablemente, a medida que vaya avanzando el embarazo tu cuerpo te pedirá que los hagas con menor intensidad y de forma más lenta.
      Como bien comentas, tanto el yoga como el pilates son muy buenos para el embarazo. Te animamos a que sigas practicándolos.
      Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

Contestar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas.Quiero saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies